El marketing olímpico podría contribuir a que los patrocinadores chinos desarrollen sus actividades con un mayor alcance global, e impulsar la creación de una marca china con tanta proyección internacional como la propia Coca-Cola, afirmó el presidente de la Comisión de Marketing del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerhard Heiberg. El funcionario destacó el martes en una entrevista que el COI permite a los principales patrocinadores comercializar sus productos, con etiquetas de los cinco anillos olímpicos, en más de 250 países y regiones. "Esto mejorará la imagen de esas marcas y aumentará sus ventas", dijo el funcionario, quien citó el ejemplo de Lenovo, una de las compañías que más se ha beneficiado de su cooperación con el COI. Las entidades chinas, que se han introducido recientemente en el marketing deportivo, tienen menos experiencia en el ámbito olímpico que otras firmas extranjeras. Sin embargo, se están poniendo al día con rapidez a través de la cooperación y los intercambios mutuos, señaló el funcionario de la institución internacional. Asimismo, Heiberg agregó que existen excelentes perspectivas para que los patrocinadores chinos puedan repetir el éxito de firmas como Coca-Cola y Samsung, y subrayó que la compañía China Mobile es un gigante potencial en ese ámbito. En la actualidad, algunas compañías chinas han mantenido contactos con el COI para discutir la posibilidad de convertirse en patrocinadores de las Olimpiadas de Londres en 2012.
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